Somos un espacio de desarrollo humano a partir del cuerpo en movimiento. A través del arte queremos despertar consciencia del cuerpo-mente como unidad indivisible. Desarrollar un cuerpo habitado, vívido y expresivo es nuestro interés principal. Abrazamos todas las técnicas de movimiento bajo un enfoque pedagógico holístico, de profundo respeto a la individualidad de cada estudiante. Potenciando y celebrando la diversidad como un factor que enriquece nuestra práctica artística.
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
VISIONES Y DISCURSOS EN LA EDUCACIÓN FÍSICA DE LA ESCUELA PRIMARIA
La educación física no ha contribuido a modificar o trasformar el sexismo educativo, sino que, por el contrario, históricamente la identidad de la educación física ha estado anclada en el paradigma positivista propio de las ciencias médico-biológicas y en una mirada patriarcal (Rozengardt, 2006)."
A propósito de este texto me interesa acotar que, como las identidades genéricas se vienen observando e imitando de los padres, es importante reflexionar sobre el ejemplo que se está dando a los niños en el hogar; que es más importante que el discurso que se les dé. En la danza en Ecuador es bajísimo el porcentaje de niños varones que son apoyados por sus padres para ingresar a clases de danza, por prejuicios sin fundamento que se han prevalecido a lo largo del tiempo. A diferencia de otros países, donde hay más cultura dancística en los cuales los niños si tienen la oportunidad de desarrollarse en este ámbito.La clase de danza que es igual para niños y niñas les ayuda a desarrollar habilidades motoras complejas, a perfeccionar el control de su cuerpo y les brinda la oportunidad de expresar sus emociones a través de un movimiento consciente. Es responsabilidad de los docentes de danza el enseñar a los alumnos que tanto hombres como mujeres son necesarios para la actividad escénica e independientemente de su género pueden beneficiarse de la práctica de este arte. Debemos apoyar a los padres de los niños varones que tienen gustos por la danza para que dejen atrás creencias obsoletas, que no tienen resisten el mínimo análisis biológico o psicológico, para que permitan a sus hijos enriquecerse y disfrutar con la danza.
Comentarios
Publicar un comentario